La abogada y activista por los derechos de la mujer, Linda Loaiza, compartió este miércoles 31 de mayo una publicación realizada por Red Mérida Feminista, en la que el grupo rechaza que la Universidad Metropolitana (Unimet) entregara el doctorado honoris causa al historiador Germán Carrera Damas por ser «ciudadano ejemplar» de Venezuela.
En su perfil de Instagram, Loaiza escribió un mensaje para recordar el trágico suceso del que fue víctima en el año 2001. «La tragedia que viví, también pasó a formar parte de la memoria histórica de este país, pero evidentemente para la universidad y para el honorable historiador eso no forma parte de sus modelos de hacer historia», expresó.
Por su parte, la Red Mérida Feminista criticó que le fuera otorgado el doctorado honoris a Carrera Damas «a pesar de ser señalado en el pasado de formar parte de todo el entramado de compra de jueces para absolver a su sobrino, Luis Antonio Carrera Almoina».
El pasado lunes 29 de mayo, la activista renunció a ser consultora externa de un proyecto en derechos humanos que elaboraba junto al Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-Unimet). Para entonces, no explicó ni mencionó las razones que la llevaron a adoptar esa decisión.
Sin embargo, agradeció las muestras de solidaridad que recibió. Asimismo, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia de la mujer.
Redacción Maduradas