El colombiano Luis Díaz volvió a la convocatoria de Liverpool y lo hizo para salvar a su equipo de un batacazo en la Premier League, marcando el gol del empate 1-1. Tanto que aprovechó para pedir por la libertad de su padre, quien fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero considerado terrorista.
Díaz había ido al campo con un mensaje bajo su camiseta. Nadie podía decirle que se lo mostraría al mundo gracias a un gol suyo, pero lo hizo.
En las imágenes difundidas por la televisión se observó, que no se abrazó con nadie, solo recibió las felicitaciones de sus compañeros y se levantó la camiseta del Liverpool.
«Libertad para papá», se pudo leer en la camiseta del delantero.
En tanto, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García, uno de los jefes del ELN, aseguró que fue un «error» secuestrar a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz.
«Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el frente de Guerra Norte. Luis es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN», señaló en un mensaje enviado a través de Telegram.
Antonio García aseguró que el Comando Central del ELN está orientando la liberación de Luis Manuel Díaz, aunque no dio mayores detalles.
«Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación», indicó.