Recientemente, se pudo saber que Érika de Souza, la mujer brasileña que llevó a su tío fallecido a un banco en Río de Janeiro para realizar el retiro de un préstamos, fue puesta en libertad condicional, a pesar de los cargos en su contra, los cuales incluirían profanación de cadáver, tentativa de estafa y malversación de fondos.
Luciana Mocco, jueza asignada al caso, argumentó que Érika no representa un peligro para el orden público y, por consiguiente, no justifica la necesidad de mantenerla detenida, pese a la gran repercusión que ha tenido el caso. De hecho, la funcionaria consideró que la privación de libertad no es una medida «excepcional» necesaria.
Es importante recordar que todo comenzó cuando la mujer se presentó en un banco de Río de Janeiro con el cuerpo sin vida de su tío, con la intención de retirar un préstamo de una suma considerable de dinero. En ese orden de ideas, habrían sido los mismos empleados del banco los que se percataron de la extraña situación y alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar para investigar el caso.
A través de redes sociales, se volvió tendencia el video del momento en el que la mujer manipulaba el cuerpo de su tío para simular que este seguía con vida. Incluso habría intentado fingir que este firmaba el documento del préstamo.
Redacción Maduradas con información de La Nación
De interés: