Durante una entrevista para TVVenezuela,Lester Toledo, líder opositor, aseguró no tener interés en politizar la ayuda humanitaria, pues su único deseo es que esta llegue a los hospitales y a las personas que la necesiten.
“No nos interesa politizar la ayuda humanitaria, no somos tan miserables como lo es la dictadura de Maduro”, declaró.
De acuerdo con Toledo, no es necesaria la presencia de un ministro o diputado para que la ayuda humanitaria llegue “a manos de gente técnica” que pueda instalar los equipos correctamente.
Informó que cuentan con el apoyo de las autoridades de la Federación Internacional de la Cruz Roja, además de mantenerse en constante comunicación con equipos de las Naciones Unidas.
Expresó que el gobierno encargado de Juan Guaidó realizó un intercambio de información entre su equipo y los técnicos de la Cruz Roja, para hacer laentrega de las donaciones que habían recibido.
“Si ustedes garantizan la transparencia, garantizan la no politización y que esto llegue a los hospitales, se los entregamos mañana», dijo.
Por último, reiteró que “no les importa” la opinión de Nicolás Maduro, pues su único interés es que exista colaboración para hacer que la ayuda humanitaria llegue a los hospitales.