El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el martes que una medida de Washington para congelar todos los activos del régimen venezolano en Estados Unidos es «ilegal» y equivale a “terrorismo económico”, según un reporte de la agencia de noticias RIA.
“Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras y restricciones políticamente motivadas“, dijo un portavoz del ministerio ruso de Exteriores a la agencia RIA Nóvosti.
Moscú consideró “urgente” la necesidad de eliminar las sanciones comerciales que pesan sobre el ámbito humanitario en el país latinoamericano.
“Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela”, señaló.
La fuente subrayó: «El elemento clave de este proceso debe ser el diálogo intervenezolano entre las principales fuerzas políticas que están dispuestas a poner el destino de su país por encima de sus ambiciones personales”.
Trump anunció este lunes nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro incluyendo la congelación de activos.
“Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”, reza la nueva medida.
Rusia se negó a acudir a Lima con el argumento de que duda que dicho foro pueda allanar el camino para el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos promovido por las negociaciones de Oslo.
Con información de Reuters y EFE.
Puede interesarle: