María Alejandra Díaz Marín, miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que denunciarán este miércoles 20 de mayo supuestas «violaciones» a la Constitución nacional por parte de la empresa de televisión por satélite Directv, por la decisión de cesar sus operaciones en Venezuela.
«¡Urgente! mañana Comités de usuarios y usuarias solicitarán ante TSJ, en Sala Constitucional, un amparo contra violaciones flagrantes de la Constitución, acceso a la información, libertad de expresión y comunicación contra el pueblo venezolano por parte de Directv. ¡Aquí habrá justicia!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por medio de un comunicado, la empresa estadounidense AT&T explicó que las sanciones de EEUU le impiden a Directv transmitir canales nacionales, “los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.
Es por ello, que ante la imposibilidad de cumplir con la legislación tanto venezolana como norteamericana (sanciones), la compañía decidió marcharse del país.
Hasta el momento, no se ha producidoun pronunciamiento oficial por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre el cierre de Directv en Venezuela.
Se estima que el nivel de penetración de Directv, entre los suscriptores de televisión paga, ronda el 40%.