Leopoldo López, jefe del partido Voluntad Popular (VP) y ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, instó a España a no convertir el acompañamiento diplomático a Venezuela en una estabilización de las relaciones con el régimen chavista.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias Europa Press, López advirtió del riesgo del «proceso de normalización» internacional en marcha para «presentar a la dictadura de Nicolás Maduro como un Gobierno legítimo».
Todo, tras la entrega de las cartas credenciales de la nueva embajadora en España, Coromoto Godoy. Por tanto, López ha abogado por seguir manteniendo la «presión» sobre Caracas, en busca de una salida democrática a la crisis política y social.
«Estoy en desacuerdo con el reconocimiento a una dictadura que tiene todos los señalamientos (…) como responsable de cometer crímenes de lesa humanidad», sostuvo en una rueda de prensa en Madrid (España), en la que ha enfatizado en no convertir el «acompañamiento diplomático», que sí puede existir, en una «estabilización de las relaciones».
La embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy Calderón, presentó este miércoles las cartas credenciales que la acreditan como tal ante el rey Felipe VI.
Godoy Calderón posee más de 30 años de experiencia en la Cancillería y se trata de la segunda mujer venezolana que ejerce el máximo rango diplomático ante España, luego de la labor que como embajadora realizó Gladys Gutiérrez entre 2002 y 2005.
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Temas relacionados: