«Levantar sanciones sin que la dictadura de Maduro se comprometa a unas elecciones es anclarla», expresó este jueves 12 de mayo el líder opositor y jefe de Voluntad Popular, Leopoldo López, durante su participación en la sesión especial del Parlamento Europeo.
En su intervención, enfatizó que el camino para el rescate de la democracia en Venezuela es lograr la convocatoria de elecciones «libres, transparentes y verificables». Enfatizó, que solo así, se puede analizar el cese de algunas de las sanciones adoptadas por la comunidad internacional.
Recordó que fue, precisamente el régimen chavista, el responsable de las penurias que padecen los venezolanos que se encuentran tanto dentro como en el exterior.
«Hoy se habló del sufrimiento de los millones de venezolanos que ya salieron y se han quedado. El irrespeto a sus derechos humanos. Todo eso tiene un origen, que es la dictadura, y la salida a esa tragedia sin dudas es la democracia. Nosotros le pedimos a Europa que nos apoye en el camino hacia la democracia, que hoy solo se puede abrir a través de una negociación, que permita unas elecciones libres», enfatizó.