Este lunes 29 de abril, Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), fue acusado por el fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, de supuestamente estar implicado en la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto junto con el exministro de Petróleo Tareck El Aissami.
En ese sentido, López reconoció haber mantenido conversaciones con el empresario Samark López, pero argumentó que los verdaderos responsables de la corrupción son aquellos que controlaban las instituciones financieras y petroleras del país.
En una conferencia de prensa posterior, López afirmó que el fiscal general también ha estado explorando formas de destituir a Nicolás Maduro.
En respuesta a las preguntas sobre sus conversaciones con Samark López, el expreso político admitió: “Sí, he tenido comunicaciones con muchas personas del régimen”.
“Hay muchas personas que hoy están alineados en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesados en que se produzca el cambio en Venezuela”, añadió.
El empresario Samark López fue acusado de ser el operador financiero de El Aissami, además, está buscado por Estados Unidos por su supuesto papel en el tráfico internacional de narcóticos y presuntas operaciones de lavado de dinero.
López reiteró su disposición a seguir dialogando con cualquier persona que pueda ayudar a construir un puente hacia la transición a la democracia. También enfatizó que cada individuo es responsable de sus acciones ante la justicia y que su principal interés es la transición política.