Recientemente, la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira Sofía del Carmen Palencia Varela se volvió tendencia por estar impulsando la aprobación de ordenanzas en contra del aborto y de los derechos de las personas LGBTIQ+.
Entre las propuestas que defiende Palencia destaca la idea de la «familia originaria».
«Si ponemos 40 homosexuales en una isla, 40 lesbianas en otra isla, y 40 parejas (heterosexuales) en una isla, y los dejamos ahí con todo, cuando retornemos a las 40 semanas por lo menos una mujer va a estar embarazada. En cambio, si nos vamos al lado donde dejamos a los homosexuales, no va a haber reproducción. Esto es algo así como el nuevo orden mundial, la extinción de la raza humana, y eso es terrible. Yo voy a favor de la familia originaria, mamá, papá e hijos», explicó en una entrevista brindada a Monitoreamos.
Vale señalar que, el pasado 12 de julio, Palencia tuvo un derecho de palabra ante el Concejo Municipal de Capacho Viejo donde presentó un proyecto de ordenanza «en protección a la familia y la vida». El borrador también lo ha presentado en los municipio Andrés Bello (Táchira), Baruta y Guatire (Miranda).
En el diálogo sostenido con el medio Monitoreamos, la legisladora consideró que la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+ «es una moda».
«Yo eso lo veo como un modismo, eso es moda. Eso algo así como cuando los buhoneros quieren vender para el Día de las Madres chocolates y flores, y para el Día del Padre venden corbatas, pero esto es más fuerte porque lo quieren imponer«, afirmó.