Alrededor de dos horas y media duró el acto en el Cuartel de La Montaña en el que el presidente Nicolás Maduro ascendió a 229 generales y almirantes, 40 más que en 2013.
Los oficiales son del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana.
Flanqueado por la ministra de la Defensa, Carmen Teresa Meléndez, y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, el mandatario concedió el grado de general en jefe a Jacinto Pérez Arcay, quien fuera reincorporado por Hugo Chávez a la FANB y formara parte del Estado Mayor Presidencial, reportó el portal atodomomento.
Maduro dijo que quienes acusaron a Chávez de dictador también lo acusan a él para estigmatizarlo. “Quienes odian a la FANB son los mismos que buscan a la Fuerza Armada para destruir la democracia”.
Expresó a los nuevos generales de división, de brigada, vicealmirantes y contralmirantes que tienen prohibido fallar a la institución castrense y a la patria.
Insistió en llamar a la unión de la FANB y de esta con el pueblo. También pidió “máximo amor” al legado del Libertador y de Chávez. Sostuvo que los ascensos deben ser un estímulo importante, sobre todo en fechas históricas. “Vayan a la batalla con la moral, la ética del Libertador y del comandante supremo”.
Además de Pérez Arcay, en el Ejército hay 26 nuevos generales de división y 55 generales de brigada; la Armada cuenta con 22 nuevos vicealmirantes y 30 contralmirantes; en la Aviación 15 oficiales fueron ascendidos a generales de división y 23 a generales de brigada; en la GNB hay 23 nuevos generales de división y 34 de brigada.