La información de que el presidente Donald Trump habría recibido oxígeno complementario en la Casa Blanca antes de ser trasladado a un hospital militar fue confirmada este sábado 3 de octubre por la agencia AP, después de haber sido revelada extraoficialmente por otros medios.
El dato causó preocupación en Estados Unidos. En redes sociales y en Google el tema se volvió tendencia rápidamente, debido a lo que podría implicar que el mandamás estadounidense esté necesitando soporte para respirar.
De acuerdo con la más reciente actualización de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas, uno de los criterios para diagnosticar enfermedad grave por COVID-19 es que los pacientes presenten una SpO 2 (saturación de oxígeno capilar periférica) ≤94% con aire ambiente, incluidos los pacientes que reciben oxígeno suplementario.
La información cruzada sobre la condición de salud de Trump no permite determinar si efectivamente esta padeciendo una manifestación grave de COVID-19Si la versión de la agencia AP es cierta y Trump recibió oxígeno suplementario antes de ser trasladado al hospital,esto podría sugerir que tenía una saturación de oxígeno por debajo de los niveles normales.