Este lunes 26 de abril, la agrupación musical Tomates Fritos emitió un comunicado manifestándose al respecto de la reciente denuncia en contra de su baterista, Tony Maestracci, que ha sido denunciado de abuso sexual.
En el documento, la agrupación hizo alusión al hecho de que el músico, por sí mismo y por medio de un comunicado, decidió abandonar el grupo. Entre tanto, ellos aplaudieron que las «víctimas» hayan decidido denunciar, pero instaron igualmente a que se «respete» el debido proceso.
«Exhortamos a las autoridades a asistir a la denunciante, permitiendo también que se respete el legítimo derecho a la defensa. Reiteramos nuestra solidaridad y empatía con las víctimas que han decidido denunciar y hacemos votos porque exista una conducción del debido proceso en todos los casos», apuntaron.
Vale señalar que la denuncia fue realizada por una joven que aseguró haber conocido a Maestracci en el festival Cusica realizado en diciembre de 2019. Ella no conocía Caracas, pero consiguió la oportunidad no solo de asistir al evento, sino de disfrutar de pases VIP para conocer a los miembros de Tomates Fritos.
Ella, junto con otros amigos, asistieron a un after party al que solo habían sido invitados los participantes del festival y, aunque supuestamente, habrían acordado quedarse en el apartamento de una de las amigas de la joven, Maestracci la invitó a irse con él. La denunciante, identificada con el usuario @chellesoy en Twitter, aseguró que, por una confusión, terminó en el apartamento de Maestracci y habría sostenido relaciones sexuales con él.
«Recuerdo que me llevó a su cuarto, y luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mí desnudo«, aseveró la joven.
Además, cuando finalmente logró irse del apartamento, aseguró que el hombre la trató «hostilmente» y la habría dejado, a su suerte, en una ciudad desconocida. Ella era de Maracay (estado Aragua).