El senador republicano Marco Rubio, explicó cómo se ha valido Nicolás Maduro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que la ciudadanía dependa de él.
A través de su cuenta de Twitter, Rubio aseguró que Maduro “ha utilizado la comida como una herramienta para controlar”.
Comentó que para que las personas reciban los CLAP, “no solo deben votar, sino votar por Maduro (sí, saben cómo la gente votó)”, y explicó además a la audiencia internacional que, si los atrapan, pierden el beneficio.
“Esta es la razón por la que Maduro se niega a permitir la entrada de ayuda humanitaria. Él sabe que si la gente ya no depende de él para la comida y la medicina, ya no tienen ninguna razón para pretender incluso que lo apoyan. Ha armado el hambre y la enfermedad”, sumó.
También se refirió a que Maduro responsabiliza a las sancionesd e la crisis económica a pesar de que, hasta hace una semana, estas recaían «en los individuos, no en el gobierno”. Añadió que el dinero de las ventas de petróleo “nunca llegó a la gente”, asegurando que fue utilizado “para comprar y mantener la lealtad de los líderes militares y las élites del régimen”.
“Maduro incluso utiliza el programa de alimentos CLAP para comprar el apoyo de élite del régimen a través de la corrupción”, indicó Rubio.