El periodista Isaac González de El Nacionalconversó con María de Jesús Ochoa, paramédico que atendió a David Vallenilla después de ser herido mortalmente por un sargento de la aviación desde la Base Aérea La Carlota.
Ochoa relata que estuvo a pocos pasos del mortal hecho. El muchacho no solo recibió tres impactos en el tórax y un artefacto explosivo en la zona carótida del cuello, que sería lo que generó el mayor colapso.
“Fue una situación muy dolorosa, él recibió tres balas en la zona toráxica del cuerpo y después, le lanzaron una bomba en la zona carótida del cuello, que fue lo que le generó el colapso”, describió Ochoa desde la funeraria donde velan los restos de Vallenilla.
Indicó que Vallenilla seguía con vida cuando lo subieron a una moto para ser trasladado de urgencia a la clínica El Ávila, centro de institución en el que falleció.
“Al momento de subirlo a la moto, no tenía signos vitales en la zona carótida, pero seguía con respiración defectuosa. Eso sucede cuando alguien que está herido de gravedad entra en shock y su respiración es muy lenta”, comentó.
Ochoa presenció el ataque del efectivo contra el joven de 22 años y reiteró que el muchacho nunca atacó al militar.
“Solo tenía una piedra en la mano, no podía hacerles daño con eso”, expresó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional