Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, es buscaba por la justicia peruana debido a su vínculo con Edison Agustín Barrera, alias el Catire, quien era jefe de la banda criminal “Los malditos del Tren de Aragua”.
En este sentido, el diario peruano Trome la catalogó como “hermosa, pero peligrosa” pues la modelo y actriz venezolana, a quien llamaron la “Dama del hampa”, ha tenido vínculos con peligrosos criminales.
Además, destacó que ella “sabía que la policía estaba sobre ella” porque huyó del país días antes de que reportaran en televisión la noticia sobre la detención de la banda de El Catire.
Estas son las 6 claves para entender por qué Rosita es solicitada por las autoridades peruanas:
1. Rosita habría ingresado a Perú con un pasaporte chileno.
2. Mientras visitó el país realizó presentaciones sin tener visa de trabajo, lo cual va contra la ley pues ingresó con visa de turista.
3. La policía del Perú necesita interrogarla para obtener información sobre su vínculo con Agustín Barrera.
4. Se presume que las múltiples visitas que Araya realizaba a Perú eran para visitar a El Catire, quien residía en el país.
5. Las autoridades de migración de Perú emitirán una alerta de retención la próxima vez que ingrese al país para que pague los impuestos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
6. Teresa Navarro de Araya, madre de Rosita, negó que su hija usara pasaporte chileno porque ella es originaria de Piura, Perú.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.