La campaña del presidente Trump se pronunció acerca de la promesa de Joe Biden, virtual candidato demócrata, de eliminar las sanciones contra los regímenes de Castro y Maduro.
Ali Pardo, subdirectora de comunicaciones de la campaña del presidente Trump, emitió una declaración sobre la propuesta de Joe Biden de volver a la política fracasada de Obama hacia Cuba que ayudó al régimen castrista a mantener la dictadura de Maduro en poder en Venezuela:
«El presidente Trump ha implementado fuertes sanciones contra el régimen castrista por sus acciones. Por otro lado, la debilidad de Joe Biden hacia Raúl Castro y Nicolás Maduro nos recuerda que su administración no compartiría nuestros valores al respecto».
Agregaron también: «Ya es suficientemente dañino que, como vicepresidente, Biden jamás levantó ni un dedo para frenar a Maduro mientras mataba de hambre a su propio pueblo. Ahora, como mismo le dio la espalda a los estadounidenses mientras que su hijo Hunter ganaba millones haciendo negocios con una China comunista, Biden promete traicionar a los cubanos y a los venezolanos para ganarse el voto del ala chavista del Partido Demócrata».
Según el comunicado de la campaña de Trump, «Biden sencillamente repite todo lo que dicen aquellos quienes lo rodean» y «está desesperado por ganarse la base radical del Partido Demócrata.
«Por lo tanto, la idea de eliminar las fuertes sanciones del presidente Trump contra los regímenes de Castro y Maduro, mientras que Maduro enfrenta cargos criminales por narcoterrorismo, es tan insólita que tiene que haberse originado con su buen amigo, el socialista Bernie Sanders quien ha sido un fiel admirador de estas dictaduras durante toda su vida».
«Biden ya ha dicho que él y Sanders ‘comparten una visión común’. Lo que ahora queda claro con sus comentarios, es que Sanders será el hombre detrás del telón si Biden llegara a ser presidente», indica el comunicado.
Redacción Maduradas con información de Diario de Las Américas
Más noticias: