Este jueves 21 de septiembre, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela afín al régimen madurista aprobó, por unanimidad, llamar a un referendo consultivo para, supuestamente, «reforzar» los «derechos» de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, un territorio de 160.000 kilómetros en disputa con Guyana.
Sin embargo, sobre la medida, María Corina Machado, precandidata y coordinadora nacional de Vente Venezuela, señaló que es un mecanismo para distraer de la elección primaria del próximo mes de octubre.
«Cuánto le temen, cuánto le temen a estas primarias que ya no hallan qué inventar. De nuevo a los venezolanos, a concentrarnos en lo nuestro, todo esto son distracciones, provocaciones, amenazas«, dijo a medios de comunicación en Monagas.
Del mismo modo, recordó que fue el mismo madurismo el que, a su juicio, entregó la soberanía y la integridad del territorio venezolano.
Por ello, instó a los venezolanos a mantenerse enfocados en el proceso electoral que se avecina y ubicar su centro de votación.
«Nosotros centrados en lo nuestro, que cada venezolano sepa dónde le corresponde votar, tenga medios para movilizarse, sepa cuál va a ser su tarea ese día, se asegure que sus vecinos, amigos, que todo el mundo verifique dónde le corresponde votar«, agregó.