El periodista Patricio Nunes, del Canal 13 de Chile, fue expulsado por las autoridades de Venezuela. El reportero había llegado el miércoles a Caracas para reportar la realidad de los venezolanos.
Según informa Tele 13, Nunes fue abordado por la policía este jueves a las 9:30 am cuando se encontraba en un supermercado grabando imágenes de las largas colas que se hacen para comprar. Los funcionarios lo interrogaron y luego lo trasladaron al hotel donde se hospedaba para que recogiera sus pertenencias porque lo mandarían directo al aeropuerto.
“Acabo de ser deportado, expulsado por la policía, por el Sebin porque estaba grabando sin permiso para hacerlo”, comentó el periodista chileno.
En su cuenta de Twitter, el ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús “Chúo” Torrealba señaló: “Hoy me iba a entrevistar el periodista Patricio Nunes, Canal 13 de Chile. No llegó. El gobierno lo deportó por grabar colas en un mercado”.
Esta medida se suma a la expulsión de los periodistas de la BBC, Ian O’ Reilly y Stephen Sackur, quienes fueron acusados de realizar actividades “ilegales”. Asimismo, se suma a la deportación de Aitor Sáez, corresponsal de la cadena alemana Deutsche Welle, y de Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, reportero y camarógrafo, respectivamente, del canal Record TV, cuando investigaban el nexo entre la empresa Odebrecht y autoridades venezolanas.
Según un balance de Reporteros Sin Fronteras (RSF), desde agosto de 2016 han sido expulsados de Venezuela más de 20 periodistas y colaboradores de medios de comunicación al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía Simon Bolívar.
Redacción Maduradas, con información de Noticiero Digital
También le puede interesar:
¡SIGUEN LOS ATROPELLOS! Denuncian que Polichacao impidió a periodistas cubrir colas en gasolineras