El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, aseveró que se llevarán a cabo jornadas para «sincerar precios» con sectores productivos del país entre el 27 y el 29 de junio.
«Miércoles, jueves y viernes estaremos en una jornada para sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que serán difundidos y que el pueblo se empodere para poder ir y determinar el precio acordado en los anaqueles, en los sistemas de distribución públicos y privados», expresó El Aissami en unas declaraciones luego de reunirse con el presidente de Venezuela, así como supuestamente con alcaldes y gobernadores.
Del mismo modo, detalló que se tomarán medidas en contra de quienes no respeten los acuerdos suscritos. Advirtió que se aplicará «todo el peso de la ley» para quienes «violen» estas determinaciones.
De acuerdo con el balance, existen «mafias» que se relacionan con el contrabando y la especulación en Venezuela. Estas, supuestamente, «controlan de forma ilegal» la fijación de precios».
«Vamos a ir a una ofensiva y queremos hacerlo en el marco de la concertación, pero también que se respeten la leyes», expresó.
Redacción Maduradas
Lea también: