En más de una ocasión a Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, se le han prensado las venas del cuello por los acostumbrados momentos de malhumor que protagoniza cuando vocifera su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y critica al imperialismo yanqui por «intervenir» en los asuntos internos del país.
Son comunes las rabietas de Diosdado, quien también ataca a la oposición por supuestamente intentar derrocar a Maduro, pero haremos mención a algunas de las más memorables que nos dejó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el 2019.
«Trump, al carajo»
Uno de sus primeros alterados momentos lo tuvo el 23 de enero durante una movilización convocada por el oficialismo. Allí, el llamado número dos del chavismo aprovechó para atacar al Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
“Que se vaya bien largo al carajo Estados Unidos con su presidente, vicepresidente, senadores e instituciones. Aquí en Venezuela manda el régimen chavista. Nosotros tenemos una sola orden, la dio el pueblo, el presidente es Maduro. Esa orden la vamos a cumplir cueste lo que nos cueste”, manifestó en ese momento.
«Será tratado como traidor»
En medio de la tensión por la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el miércoles 30 de enero Cabello advirtió que aquellos venezolanos que pidan una invasión militar serán tratados como «traidores» y aseguró que las acciones que pretenda hacer Estados Unidos en Venezuela tendrá repercusión en toda la región.
«El silbido de la bala cerca»
El martes 5 de febrero, lanzó una nueva amenaza contra Guaidó, a quien llamó “coco seco”, luego de supuestamente haberse reunido en privado con el presidente interino.
“Yo me reuní con el autoproclamado. Es un coco seco. Le pregunté hasta dónde estaba dispuesto a llegar, porque nosotros sí estamos dispuestos. Le dije ‘señor Guaidó, usted no ha escuchado el silbido de una bala cerca’”, aseguró durante un discurso en la ANC ilegítima.