Este martes 24 de septiembre, el embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, acompañó a los venezolanos de la diáspora en una protesta realizada frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la reunión de la Asamblea General.
Vecchio reafirmó las consignas de los ciudadanos que permanecieron a las afueras de la organización y señaló, además, que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido graves violaciones a los derechos humanos.
“La violación de derechos humanos por parte de Maduro no es una opinión, es un hecho reafirmado en el informe de la alta comisionada (Michelle Bachelet)”, expresó el Vecchio, a través de Twitter.
Del mismo modo, se refirió a los diferentes casos de violaciones de parte de funcionarios de seguridad del régimen en contra de venezolanos.
En ese sentido, hizo mención a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.
«94% de los venezolanos no pueden costear la canasta básica; 9 de cada 10 venezolanos con VIH registrados por el gobierno, no reciben sus tratamientos retrovirales; y si continúa Maduro en el poder, se estima 8 millones de venezolanos habrán migrado para 2020«, detalló.