Recientemente, se pudo saber que el actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su emblemático papel como «Benito» en «Vecinos», una serie cómica deTelevisa, habría fallecido en un evento violento en extrañas circunstancias.
Al parecer, según declaraciones dadas por dos supuestos allegados a Ocaña a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el joven de 22 años de edad portaba un arma con la que se disparó a sí mismo, luego de darse a la fuga ante un llamado de atención de funcionarios policiales que le solicitaron que bajara de su camioneta por estar conduciendo en supuesto estado de ebriedad en el municipio de Cuautitlán Izcalli de México.
«Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía«, manifestó al respecto el organismo oficial.
Sin embargo, fans e internautas compartieron imágenes fuertes de los momentos previos a la muerte del actor. En un video captado justo después del choque que detuvo el vehículo que conducía el actor, se puede ver que Ocaña aún tenía facultades físicas y que se tocaba la frente y la nariz, cubiertas de su propia sangre, con evidente sorpresa.
En el audiovisual, se observa que las camionetas oficiales de la policía ya estaban en el lugar, pero sin prestar primeros auxilios al actor. Además, el joven no tenía en su mano el arma que, posteriormente, «apareció» y que lo señalaría como el propio autor de su muerte. Tampoco se observaría el vaso con alguna bebida alcohólica que el periodista Carlos Jiménez compartió como «evidencia» de que Ocaña estaba ebrio.
Hasta el momento, las presuntas inconsistencias en el caso no han sido aclaradas por las autoridades policiales.