Un usuario de la red social TikTok dio a conocer una técnica militar para conciliar el sueño en pocos minutos.
Justin Agustín, quien se identifica en la red social como entrenador para aficionados, reveló una técnica usada en el Ejército para ayudar a conciliar el sueño.
«Hay una técnica militar probada para quedarse dormido en exactamente dos minutos después de cerrar los ojos«, explica en el video.
De acuerdo con este usuario, el método fue diseñado para que los soldados pudieran dormir y tener las horas de sueño necesarios en medio de cualquier ambiente, incluso en el campo de batalla.
La enumeración sugiere que hay que relajar de forma lenta las partes del cuerpo desde la cabeza hasta los pies, comenzando por los músculos de la frente, los ojos, mejillas, mandíbula, y concentrarse en la respiración, luego se pasa al cuello y los hombros; luego se deben colocar los brazos estirados al costado del cuerpo.
«Imagina esta cálida sensación que va desde tu cabeza hasta la punta de tus dedos. Respira profundo y exhala lentamente, relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies», indicó en el video.
Además la persona debe liberar su cabeza de cualquier estrés, el tiktoker recomienda pensar en dos escenarios: «Uno: estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti. Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación a oscuras».
A partir de estas visualizaciones y el relajamiento del cuerpo, la persona debería dormirse fácilmente, aunque en caso de que la mente esté fallando y se desvíe a temas estresantes o distracciones, se aconseja repetir «no pienses» durante 10 segundos.
Este ejercicio debe repetirse durante seis semanas para poderlo realizar con facilidad.
«El 96% de las personas que dominan esta técnica pueden quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos«, aseguró.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: