Este miércoles 7 de octubre, el médico presidencial de Donald Trump, Sean Conley, brindó detalles, a través de un comunicado oficial, al respecto de la salud del presidente de Estados Unidos.
Conley aseveró que, durante las últimas 24 horas, Trump no ha presentado síntomas de covid-19, por lo que no ha requerido de oxígeno suplementario.
Además, aseguraron que el mismo presidente manifestó, en horas de la mañana, sentirse «bien».
«El examen físico y los signos vitales, incluida la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen estables (…). Ahora ha estado libre de fiebre durante más de 4 días, sin síntomas durante más de 24 horas«, indica parte del breve documento.
Así mismo, aseveró que el equipo médico se mantendría monitoreando la salud de Trump.
A continuación, el comunicado completo en español:
El presidente esta mañana dice “Me siento muy bien”. El examen físico y los signos vitales, incluida la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen estables y en estado de rabia normal. Ahora ha estado libre de fiebre durante más de 4 días, sin síntomas durante más de 24 horas y no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde la hospitalización inicial.
Es de destacar que hoy, los laboratorios del presidente demostraron niveles detectables de anticuerpos contra el SARS-CoV-2IgC de los laboratorios extraídos el lunes 5 de octubre, los niveles iniciales de IgC extraídos el jueves por la noche fueron indetectables. Continuaremos monitoreando de cerca y lo actualizaremos cuando sepamos más.