Un fuerte cacerolazo se registró la tarde de este jueves 8 de julio en varias zonas de Caracas como El Cementerio, avenida Victoria y El Paraíso, supuestamente en rechazo a la violencia que se ha desatado en las últimas horas en la capital de Venezuela.
“El cerro bajando, señores, el cerro bajando, no van a subir para la Cota”, decía un hombre mientras grababa el cacerolazo de supuestos residentes de la Cota 905.
Delmiro De Barrio, rescatista que publica reportes de sucesos, señaló que los residentes tocarían las cacerolas “para que los organismos de seguridad no ingresen en la zona, pero la información indica que están siendo obligados por las bandas”.
De igual manera, la periodista especializada en la fuente de Sucesos Lysaura Fuentes indicó que “delincuentes de la Cota 905 hicieron un llamado a algunos vecinos para que salieran a protestar en contra de la incursión policial” en esa zona.
A la 1:30 de la tarde de este jueves, el periodista especializado en la fuente de Sucesos, Román Camacho, informaba que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) habría tomado el control de “las garitas y puntos de observación de la banda de la cota 905 en la parte alta de la montaña”.
“Están rodeando las entradas al sector para iniciar la incursión en toda la Cota 905. Continúa el enfrentamiento en la zona”, añadió.
También aseguró que, de forma extraoficial, se conoció que bandas delictivas habrían amenazado a residentes de Cota 905 “y pidieron, junto a sus familiares, cacerolear en protesta de la incursión policial”.
Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, informó este jueves que iniciarían un operativo policial en las zonas afectadas por el asedio de las bandas de la Cota 905: La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle. Advirtió que las fuerzas de seguridad del Estado no descansarían hasta “rescatar el control absoluto”.