Ante un venidero proceso electoral, el gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, impulsa una nueva consulta popular para que los ciudadanos hagan frente al escenario político.
Al respecto, Guaidó señaló que se trataría de una consulta popular que se haría de forma presencial y cuidando la seguridad de los venezolanos antes de las elecciones que fueron fijadas para el 6 de diciembre.
«La consulta no es el fin en sí mismo, como no lo es una marcha, como no lo es una protesta. Es un vehículo es un medio de expresión, de sostenimiento de la protesta, de organización, de comunicación, de presión a la dictadura, de agitación, en este momento, y ese es el enfoque que le estamos dando a este momento que atraviesa Venezuela», manifestó.
El diario La Voz de América consultó a los ciudadanos para conocer si están interesados en participar en la propuesta del gobierno interino, pero todo parece indicar que para la mayoría esto no traería soluciones.
«No confío en eso, porque Juan Guaidó fue presidente de la Asamblea Nacional y terminó su período y no lo ha aceptado», señaló Víctor Díaz.
Por su parte, la ciudadana Zaida González, indicó: «No participaría porque no, porque no estoy de acuerdo, simplemente. Ya los políticos de este país son poco creíbles, absolutamente no«.
Mientras que Pedro Jaramillo indicó: «No participaría, porque no creo en Juan Guaidó, la salida es cualquiera menos Juan Guaidó«.