El periodista especializado en la fuente de Sucesos Román Camacho compartió un video en su cuenta en la red social Twitter en el que se puede apreciar a una mujer herida, mientras funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) la subían a una de sus unidades.
La ciudadana resultó herida por un impacto de arma de fuego que, supuestamente, recibió en uno de sus brazos durante un enfrentamiento que se registró pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes 26 de abril entre uniformados de Policaracas y presuntos delincuentes de la Cota 905.
La mujer fue trasladada en una unidad policial hacia el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, situado en La Yaguara.
El hecho habría iniciado durante un operativo querealizaban los funcionarios en la redoma La India, momento en que hombres armados, que habrían escapado a la parte alta de La Vega, empezaron a disparar contra los policaracas.
“Los funcionarios ingresaron al sector generándose un enfrentamiento hacia La Veguita y hacia El Carmen. Antisociales seguían disparando”, aseguró Camacho.
El rescatista Delmiro De Barrio, que frecuentemente comparte reportes de sucesos, añadió que supuestamente dos delincuentes fueron “abatidos”. Ese presuntamente sería el “motivo” por el que se originaron los disparos desde la parte alta de esa zona popular de la capital de Venezuela.
Cabe destacar que ese enfrentamiento sucede solo 4 días después de que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fuera emboscada por delincuentes de la Cota 905 cuando se trasladaban por la autopista Norte-Sur de Caracas, a la altura de El Cementerio.
Ese hecho, ocurrido en horas de la tarde del pasado jueves 22 de abril, dejó al menos cuatro funcionarios del Cicpc heridos por arma de fuego, quienes tuvieron que ser rescatados por unidades blindadas de la Brigada de Acciones Especiales (BAES) de ese cuerpo.
Además, varias unidades fueron vandalizadas y desvalijadas por delincuentes de la Cota 905, luego de que no pudieran ser retiradas del lugar debido a los insistentes disparos de armas de fuego de alto calibre que realizaban presuntos integrantes de la banda de el Coqui.