El líder socialista Nicolás Maduro resaltó este martes 12 de enero que fue el primer presidente que usó el tapabocas como medida para prevenir la transmisión de la pandemia del coronavirus.
“Fui el primer líder mundial, como presidente de la República, en ponerme el tapabocas y llamar a la población a su uso indispensable. Esa ha sido una de nuestras mejores armas en esta batalla incansable que hemos librado”, afirmó.
Durante la rendición de su Memoria y Cuenta ante su ilegítima Asamblea Nacional (AN), recordó que el 28 de febrero de 2020, cuando todavía no se habían detectado casos positivos por coronavirus en el territorio nacional, su régimen colocó “en marcha la comisión presidencial para la prevención y el control del covid-19, dirigida por nuestra vicepresidenta ejecutiva Delcy Eloína Rodríguez”.
“Gastaron tiempo para burlarse de la comisión del covid-19 en Venezuela, para burlarse de Delcy Rodríguez. Un año después, los que se burlaron, muchos de ellos les hemos salvado la vida gracias a la capacidad científica-académica de la comisión presidencial del covid-19 presidida por esta compañera de trabajo, Delcy Rodríguez”, indicó Maduro.
Además, señaló que el oficialismo logró “atender” la pandemia del coronavirus gracias a la “salud pública, gratuita y de calidad” en Venezuela.
“El covid-19 puso a prueba las capacidades de los gobiernos. Nuestro gobierno entero se dispuso con todas sus capacidades para la aniquilación de los embates de la primera pandemia del siglo XXI priorizando la salud de los ciudadanos. La salud pública, gratuita y de calidad”, expresó.
En ese sentido, aseguró que gracias a la Misión Barrio Adentro su régimen pudo “desplegarse con rapidez para el despistaje, casa por casa, en el pueblo y en las cadenas de contagios comunitarios”.
“Ya se cumple un año de la aparición del coronavirus y no ha terminado la crisis, viene una peor crisis ante el rebrote que empieza”, alertó.