El próximo lunes 14 de diciembre se producirá un eclipse solar que podrá verse de forma parcial en varios países de América del Sur y otras regiones del mundo, siendo algunos puntos de Chile y Argentina los más afortunados porque podrá verse en su totalidad.
La astrónoma Tania de Sales Marques, representante del Real Observatorio de Greenwich en Londres, Reino Unido, reveló que la Luna pasará por la cara del Sol durante 24 minutos y lo cubrirá completamente durante unos dos minutos.
Debido a este recorrido de la Luna, el día se transforma en noche durante unos minutos.
Cabe destacar que las personas que acudan a los puntos privilegiados para ver este fenómeno deben tomar medidas de precaución para evitar daños en sus ojos y a esto sumar las medidas de seguridad en medio de la pandemia por el coronavirus.
Para conocer de qué se trata este evento, es bueno saber que un eclipse solar se aprecia cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que la última se interpone en el recorrido de la luz solar antes de llegar al planeta y cuando esto pasa a mitad del día se produce una oscuridad repentina.
La experta explicó que la Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero se percibe como si fuera más grande porque está mucho más cerca del planeta.
Redacción Maduradas con información de BBC.
Lea también: