El fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este domingo 16 de mayo la imputación de 5 trabajadores de Traki por presuntamente “ser responsables de maltratos y vejaciones” contra un menor de edad.
Los imputados fueron identificados como Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco.
Además, anunció la designación del fiscal segundo regional con competencia en derechos humanos en el estado Bolívar, con la finalidad de investigar “la denuncia realizada por un adolescente que revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas”.
Miguel Oyer, de 17 años de edad, denunció en sus redes sociales los abusos que habría sufrido en una tienda Traki en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde fue acusado de robar y obligado a limpiar parte de las instalaciones de ese lugar.
Usuarios en redes sociales expresaron tu opinión sobre los abusos que sufrió Oyer en esa tienda de Traki en Bolívar:
“@TRAKIenganchate le bajan la ropa interior a niños sin sus representantes y encima los tratan con abuso. Esto es un abuso de menores. ¿Dónde está en este caso la justicia?, ¿dónde está el Fiscal o como es Traki no habrá justicia alguna?”, dijo @VeronicaKlimt.
“Leo que Traki es tendencia por una denuncia sobre supuesto trato degradante. Lo cierto es que, en algunos comercios, al momento de salir, exigen a los usuarios abrir carteras y bolsos (como si fueran ladrones) y hay gente que lo acepta, grave error”, comentó @MichelCaballero.
“Que no les sorprenda lo de Traki, yo trabajé en una tienda reconocida aquí en Venezuela y un día a una clienta (señora mayor) le hicieron pasar todo un mal rato los vigilantes porque la señora fue a preguntar algo de un teléfono que compró en otra sede, pero no tenía la factura”, señaló @laleidy_.
“Traki es marginal, sus vigilantes, sus empleados, es como un gran emporium tierrúo chavista, no es de extrañar el abuso, siempre sucede, solo que ese panita se atrevió a publicarlo. Cabrones vigilantes milicianos”, manifestó @negromangueraa.
“No compro en esa mi*rda porque de paso es revolucionario… cuando el oficialismo llama a la oposición ‘apátrida’ les doy la razón, pero ojo, no en ese contexto sino porque a muchos les gusta comprar en negocios de enchufados para que estos laven sus $”, indicó @galarragamiguel.
“Traki siempre ha sido una mi*rda. El personal te trata muy mal. Son lentos y nada organizados. Esto es un abuso y deberían denunciarlo”, resaltó @FloresLaksmi.
“Los de traki deben estar metidos en tremendo problema porque pusieron a hacer trabajo forzado a un menor de edad a quien además, desnudaron. Ojalá se haga justicia, porque muchos vendedores cometen atropellos y malos tratos constantemente, cual si fueran los dueños de la ley”, expresó @marianalongo11.