En horas de la medianoche de este martes 27 de abril, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, reveló la muerte de Aristóbulo Istúriz, ministro oficialista de Educación.
Tras la noticia, en redes sociales circuló un video de unas polémicas declaraciones que el experimentado chavista pronunció en enero de 2019 sobre los trabajadores de la Educación.
En una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz consideró que los docentes, el personal administrativo y los obreros de las instituciones educativas deberían percibir el mismo sueldo.
“Ojalá pudiéramos ganar todos los mismos. Hay jerarquía porque hay gente que hace más esfuerzo, pero eso no le da derecho a reclamar si la brecha salarial es muy alta o baja”, dijo.
De acuerdo con lo formulado por el funcionario oficialista en ese entonces, no debía existir discriminación en “ningún sector”, por lo que se tiene brindar “más protección” al personal obrero, pese a los estudios que tenga los docentes y los esfuerzos que haga, así como las responsabilidades de los empleados administrativos.
“Si el obrero gana menos tenemos que protegerlo más porque aquí no se trata de que yo estudié y que tú no, ese no es el problema, claro que se tiene que reconocer el esfuerzo que se haga, pero no se puede admitírsele a nadie la posición de que la brecha es muy corta”, añadió Istúriz.