El ministro de Relaciones Interiores al servicio de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, ofreció una versión sobre el asesinato del concejal del municipio Sucre, Edmundo «Pipo» Rada.
El cadáver de Rada fue localizado calcinado en horas de la madrugada del pasado jueves 17 de octubre en una vía de Petare, con dos impactos de bala en la nuca; sin embargo, Reverol dijo que solo tenía un disparo.
Del mismo modo, Reverol señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja el caso como un crimen pasional y responsabilizan a Anderson Miguel Dávila Machado, pareja de una exnovia de Rada.
“Discutieron, se agredieron físicamente, y este ciudadano (Dávila Machado), que tiene antecedentes por secuestro, tenía un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza”, dijo Reverol.
Pero cuando el cadáver fue encontrado, tenía dos impactos de bala en la nuca. Sin embargo, durante una entrevista en VTV Reverol aseguró que su cuerpo solo presentaba un disparo.
Por su parte, familiares de la víctima rechazaron la versión ofrecida por Reverol y denunciaron que ni ellos ni sus abogados han tenido acceso a los expedientes del caso.
Tadeo Rada, hermano de la víctima, señaló: «Desde que sucedió la tragedia, no tuvimos acceso al expediente. Ni mi persona, ni ninguno de nuestro familiares, ni nuestros abogados”.
Del mismo modo aclaró que no descartan cualquier hipótesis en referencia a que pudieran haber motivos políticos para el hecho.