Las redes sociales estallaron de comentarios la tarde de este jueves 10 de diciembre luego de que Iván Duque, presidente de Colombia, pidiera un gobierno de transición con el chavismo para lograr elecciones libres y justas en Venezuela.
El mandatario dijo durante una rueda de prensa desde el Palacio de Nariño en compañía del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, que en ese gobierno de transición deben estar presentes los representantes de la oposición y del chavismo.
“Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un gobierno de transición, con representación amplia, donde esté presente la resistencia democrática y los representantes del chavismo y se convoque a elecciones libres, y se ponga en marcha un marco de reconstrucción económica y social”, expresó.
Recordó que hace 21 años comenzó a fraguarse en Venezuela un proceso de deterioro institucional, de aniquilamiento de la independencia de poderes y de destrucción de la iniciativa privada, lo que desató la actual crisis en el país.
El periodista Orlando Avendaño criticó en Twitter: «Se armó un coro internacional a favor de pactar con el chavismo. Queda descubrir a partir de qué esta soberbia, que desde afuera pide lo inaceptable«.
Noelia Belén aseguró por su parte que esa opción es un grave error político. «Izquierda Latam y Chavismo lo usaran contra munición contra usted. Infinitas conspiraciones, etc. Oir a Leopoldo está bien como a cualquier opositor, pero…», agregó.
«Con mucho respeto, señor Iván Duque, la única manera de incluir al chavismo en una convocatoria de elecciones libres es que no formen parte en el gobierno de transición. Punto final«, añadió Ezequiel Herrera.