Conmoción en el mundo tras la mega explosión suscitada en el Puerto de Beirut, ubicado en la capital de Líbano, que arrasó con media ciudad, y dejó más de un centenar de muertos y 4.000 heridos.
Las imágenes fueron devastadoras, tanto videos como fotos, helaron la sangre de las personas que apreciaron la situación por redes sociales, y un día después, el usuario de la plataforma Twitter, Samir Madani, reveló la primera vista satelital de Beirut antes y después de la explosión.
El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, afirmó que aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200.000 personas se han quedado sin casa.
En declaraciones a medios locales, Abboud señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar y que los daños en Beirut son enormes, en torno a los 3.000 o 5.000 millones de dólares.
“Alrededor de 200 o 250.000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, indicó en declaraciones que recogen diversos medios locales.