Luego que el Pentágono inició las operaciones militares para contener el tráfico de drogas que proviene del Caribe y el Pacífico Oriental, y tiene un puente importante en Venezuela, llamó la atención la aparición de un avión espía RC-135V Rivet Joint de la Fuerza Aérea de EEUU sobre el Caribe.
De acuerdo con lo reseñado por Primer Informe, estos aviones contienen equipos de inteligencia que les permiten detectar comunicaciones de los enemigos, así como localizar los transmisores.
En la tripulación se incluyen expertos en cripto-linguística, profesionales militares que hablan varios idiomas, con el objetivo de analizar el contenido de lo que los sensores del avión están captando cuando sobrevuelan zonas designadas como objetivos.
Asimismo, otros miembros categorizan las comunicaciones que son captadas y ponen atención a los mensajes nuevos o inusuales.
En tal sentido, según el medio, es posible que el Gismo 84 se haya dirigido a una estación frente a la costa venezolana para monitorear el reciente despliegue del régimen de Nicolás Maduro de varios activos de defensa aérea.
Redacción Maduradas con información de Primer Informe
También puede leer: