Tanja Erichsen, directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, se desmayó en plena rueda de prensa conjunta con las autoridades que informaban la suspensión definitiva de la vacuna AstraZeneca del plan de inmunización en Dinamarca luego de los casos de trombo.
Pese a que se desplomó ante las cámaras, Erichsen está bien tras recuperar la consciencia y se encuentra en observación médica.
Antes de desmayarse, la directora de la Agencia Danesa de Medicamentos había declarado que las autoridades “están de acuerdo” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que esa dosis es “eficaz”, no obstante, indicó que debido a la situación epidemiológica en ese país, “es mejor” no utilizar más la vacuna.
“Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves”, añadió el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom.