El Cristo Redentor de Río de Janeiro lució este domingo 3 de mayo una máscara proyectada en su rostro para concienciar a la población de la importancia de su uso durante la pandemia de coronavirus, que continúa su expansión por Brasil.
El mayor símbolo turístico del país fue cerrado al público a mediados de marzo, pero desde entonces su imponente figura estilo Art Decó ha servido para exhibir mensajes de solidaridad destinados al personal sanitario y al resto de países golpeados por el COVID-19.
Esta vez el Cristo Redentor, situado en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, «se puso» una máscara que tapó su boca y nariz, un gesto con el que recomendó su uso a fin de frenar los contagios de coronavirus.
Sobre su cuerpo de piedra proyectaron un corazón rojo cubierto igualmente con una máscara y debajo aparecía escrita la etiqueta «Máscara Salva».
La iniciativa se enmarca dentro una campaña promovida por especialistas brasileños para combatir la pandemia y que entre sus principales mensajes destaca la «importancia de que todos se protejan al salir de casa» con el uso de la máscara.
«Una vez más el Cristo Redentor se presenta como el máximo símbolo en la formación de una conciencia colectiva por la preservación de la vida», dijo en una nota el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo.
El estado de Río de Janeiro, el tercero más populoso de Brasil, con unos 17 millones de habitantes, es uno de los más golpeados del país con 1019 muertes y 11 139 casos confirmados de coronavirus, según el balance del Ministerio de Salud divulgado el domingo.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer: