Este martes 6 de abril, fue reportado un hecho irregular en las adyacencias del ferrocarril de los Valles del Tuy, cuando usuarios del servicio se alteraron, superaron los controles impuestos por las autoridades y entraron a la fuerza al sistema.
«Caos en Charallave por la suspensión del transporte público hacia Caracas. Se encuentra cerrado el terminal de pasajeros y una larga fila de personas que intentan usar el servicio ferroviario hacia la ciudad capital», explicó el exconcejal del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, Félix Alberto Alayón.
Vale recordar que, luego del anuncio del régimen de Nicolás Maduro sobre la extensión de la cuarentena radical a nivel nacional, se pudo saber que el transporte público solo puede ser utilizado por trabajadores de sectores priorizados bajo estrictas normas de bioseguridad.
Sin embargo, de acuerdo con las imágenes compartidas por redes sociales sobre lo ocurrido en Charallave, los ciudadanos no solo ignoraron esta norma, sino que violentaron igualmente todas las medidas de protección y resguardo en contra del covid-19.