Este jueves 10 de junio, personas de todo el mundo fueron testigos de un hecho inusual en el cielo del mundo: un eclipse solar anular. Este evento, además de ser curioso por sí solo, es el primero de dos eclipses que ocurrirán en 2021.
En esta oportunidad, la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol, pero, por la distancia y el tamaño del satélite, no cubrió por completo al astro. Esto ocasionó que, desde ciertos puntos de la Tierra, pudiese verse una suerte de anillo en el lugar del sol. El fenómeno es también conocido como “anillo de fuego”.
A través de redes sociales, la NASA y algunos espectadores han compartido imágenes del insólito hecho desde distintas latitudes. Desde Estados Unidos y algunas partes del Caribe, Europa, Asia y el norte de África, apenas se ha podido ver un eclipse parcial.
En contraste, los ciudadanos de Canadá, Groenlandia y el noreste de Rusia pudieron apreciar la alineación perfecta de la Luna y el Sol.
Vale señalar que, según Digital Trends, el próximo fenómeno similar será un eclipse parcial de Luna que ocurrirá entre el 18 y el 19 de noviembre.