Este sábado 25 de enero, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó al aeropuero de Madrid-Barajas (España) en el marco de su gira internacional por países de Europa para reafirmar los apoyos que tiene en torno a la crisis venezolana.
En el lugar, se encontró con los líderes políticos y activistas Lilian Tintori, Antonio Ledezma y el embajador interino, Antonio Ecarri, así como con otras personalidades de la política de Venezuela. Así mismo, un buen número de ciudadanos migrantes en España lo arroparon con aplausos y consignas de recibimiento.
El líder interino se manifestó «emocionado» y «agradecido» por el grato recibimiento. Por ello, reiteró el motivo que lo llevó a visitar España.
«Estoy muy emocionado (…) de poder encontrarnos con nuestra diáspora y, sobre todo, de lo que hemos encontrado en Europa. (Además de) lograr unir, unificar, una causa que une a todos los venezolanos, exigir por nuestro futuro y dignidad, por recuperar la democracia, por unas elecciones realmente libres. Hoy sabemos los venezolanos que no estamos solos, que contamos, no solamente con América, sino también con Europa», dijo en breves declaraciones a la prensa.