El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, pidió ayuda a los trabajadores para rescatar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y llevarla a la vanguardia de la industria internacional.
El funcionario oficialista grabó un video que compartió a través de redes sociales para hacer esa solicitud. En el material audiovisual aparece El Aissami usando una gorra color negra de Pdvsa.
“Llegó la hora de la Venezuela potencia, contamos contigo querido compatriota, querido hermano de clases, querido trabajador, querida trabajadora, vamos a rescatar y a colocar a Pdvsa en la vanguardia, donde siempre ha estado y donde siempre estará”, expresó el ministro de Maduro.
La gorra que utilizó El Aissami llamó la atención de usuarios en la red social Twitter, quienes notaron la ausencia del tradicional color rojo, que ha representado a la empresa estatal durante el chavismo.
“Ahora le cambiaron el color rojo rojito a negro. Así como el alma de ellos. Ahora si va a funcionar Pdvsa, cuando ya rasparon la olla”, resaltó @DonPeterEstrada.
“La Pdvsa madurista se parece tanto a la de la gente del petróleo, usan sus colores y mensajes. Allí no hay puntada sin dedal… arremetieron contra los trabajadores, destruyeron la Pdvsa del pueblo y arruinaron el país. Ahora dicen que ‘fueron errores de Chávez’ ¡Descaro!”, dijo @RRamirezVE.
“¿Entonces Tareck asume que PDVSA está perdida? y su gran contribución en la búsqueda es: tata taaaaaaaaaaan cambiar de color la gorrita para que nadie diga Pdvsa roja, rojita, ahora, y creo le queda al pelo, Pdvsa negra, negrita”, señaló @Delmarlejano.
“Pdvsa ya no es ‘roja rojita’, ahora es nada”, afirmó @ogrodriguez51.
“Otro ejemplo de lo sabroso que es hablar en futuro… Dato curioso, este: De la Pdvsa azul se pasó a la roja rojita y, ahora se denota negra en gorra pero no en camisa como la de Juanes”, consideró @CuleMono.