Este jueves 28 de octubre, en horas de la noche, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió los vuelos Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) para llevar a cabo un operativo policial.
El hecho se produjo, aproximadamente, a las 7:30 pm, cuando un integrante del personal del terminal aéreo dio la voz de alarma ante la supuesta presencia de una persona con un arma de fuego en una de las terminales.
En el momento, se procedió a la evacuación de 300 personas a las pistas, lo cual generó terror entre los pasajeros que se encontraban en el lugar, a pesar de que nunca se produjeron detonaciones ni se recuperaron armas. Así lo refirió el portal Los Ángeles Times.
Igualmente, se pudo saber que, para las averiguaciones, fueron detenidas dos personas cuyas identidades aún son desconocidas de forma pública. Así mismo, dos personas sufrieron heridas leves durante la evacuación. Estas fueron atendidas por elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Del mismo modo, una tercera persona fue enviada al hospital para una atención «mejor».
Ya pasadas las 8:00 pm, se reanudaron los vuelos de la parte sur del aeropuerto.