Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aclaró que la jornada de cedulación que se está realizando a nivel nacional es, por los momentos, solo para venezolanos.
“La renovación es de cédula por robo, extravío, vecimiento y deterioro. Los extranjeros no están incluidos, porque es un proceso más largo. Ni siquiera los niños por primera vez se están sacando cédula”, dijo.
De hecho, explicó que esta se trataría de una jornada preelectoral que inició este 19 de octubre y finaliza el próximo 4 de diciembre.
Así mismo, explicó que por los momentos no se realizará una jornada masiva para tramitar pasaportes.
«Las oficinas de los pasaportes están abiertas a nivel nacional, pero no se está atendiendo pasaporte y prórroga hasta que la flexibilización sea amplia. La jornada es de ‘cedulación preelectoral», enfatizó en declaraciones dadas a Punto de Corte.
Así mismo, afirmó que la jornada de cedulación se está llevando a cabo en 62 oficinas a nivel nacional. Las otras, aparentemente, a pesar de estar abiertas, solo fueron habilitadas para entregar cédulas a quienes realizaron el proceso antes de la pandemia.