Este domingo 25 de octubre, Nicolás Maduro informó la destitución de Néstor Reverol del Ministerio de Interior y Justicia para que ocupara el cargo de ministro de Energía Eléctrica. Así mismo, en su lugar, ubicó a Carmen Meléndez, quien previamente se desempeñaba como gobernadora del estado Lara.
La remoción generó diversas lecturas y polémica. De hecho, el defensor de derechos humanos Marino Alvarado aseguró, a través de Twitter, que Reverol es señalado de diversas responsabilidades de las presuntas torturas y ejecuciones ocurridas en el seno de organismos de seguridad e inteligencia, como es el caso del fallecimiento del capitán Rafael Acosta Arévalo.
Las acusaciones antes señaladas reposarían en el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela. En el mismo, se señaló que organismos como la FAES realizaron ejecuciones extrajudiciales con el presunto consentimiento de altos funcionarios de Nicolás Maduro, incluidos Néstor Reverol y Vladimir Padrino López.
Así mismo, aseguró que la misión ocasionó que el régimen impidiera la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), las cuales son acusadas de diversos crímenes.