La ministra de Comercio del régimen chavista, Eneida Laya Lugo, informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incrementará las fiscalizaciones en los comercios para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
En su perfil de Twitter la funcionaria detalló que se reunió con diversos sectores comerciales y económicos «para reforzar las medidas de prevención ante el covid-19 en esta flexibilización plena», y a su vez, invitó a la población a informar sobre los casos de incumplimiento de las recomendaciones sanitarias.
«Ratificamos que se mantienen vigentes en esta flexibilización plena las medidas del distanciamiento saludable, aforo controlado, y que los restaurantes, cafeterías y afines permanecen en la modalidad para llevar», indicó.
A su vez, Laya advirtió que «hubo un relajamiento general de las medidas de bioseguridad» y que comercios no autorizados que reanudaron las actividades, serán los que su gabinete procederá a sancionar.