El dólar de Trinidad y Tobago fluye hacia el mercado negro de Venezuela gracias a las transacciones que hacen los migrantes que buscan ayudar a sus familias dentro del país.
María Martínez, quien trabaja en un supermercado en Puerto España, utiliza los sistemas de cambio del mercado negro para hacer sus transacciones, convirtiendo la moneda de Trinidad y Tobago a bolívares.
El dinero se deposita en la cuenta bancaria de su madre dos días después de la transacción, con una tasa mejor que la oficial, aunque aún así no es suficiente.
“Hay otros gastos, como transporte, educación, teléfonos, servicios públicos, que están cubiertos con lo que envío la semana siguiente, pero no es insuficiente porque todo aumenta por día”, indica.
Muchos venezolanos aún no han podido abrir cuentas bancarias en Trinidad y Tobago, siendo esta una de las razones que los lleva a recurrir al mercado negro.
“Por estas razones, debemos buscar las mejores tarifas, y las del gobierno no generan confianza porque todo es por registro previo y toda esa información es utilizada por el gobierno con fines políticos”, dijo Martínez.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: