El exgrandeliga venezolano Luis Aparicio decidió no asistir al homenaje que le realizaría hoy la Major League Baseball a las estrellas latinoamericanas más importantes del béisbol del mundo. ¿Su razón? No se se siente con el ánimo de celebrar por todo lo que está sucediendo en el país.
A través de su cuenta en Twitter, si bien agradeció la iniciativa de la MBL, dejó bien claro que no está para celebraciones porque le duelen los asesinados durante los 102 días de protestas que se han desarrollado en Venezuela.
“Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017 pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad”, escribió, en inglés y en español, el único miembro criollo del Salón de la Fama de Cooperstown en su cuenta de Twitter.
El homenaje se realizará en el marco del Juego de las Estrellas 2017 en el Marlins Park de la ciudad de Miami, EEUU, donde también serán reconocidos el cubano Tany Pérez, el panameño Rod Carew, los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez, y los puertorriqueños Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Orlando Cepeda, además de los familiares del fallecido Roberto Clemente.