El presidente Nicolás Maduro tildó, la noche del pasado lunes, de “asesino” al diputado opositor José Guerra, quien comparó al jefe de Estado con el dictador italiano, Benito Mussolini.
“Allí salió uno de los jefes de las bandas criminales a decir que esta es la Constituyente de Mussolini (…) José Guerra eres un asesino y yo no tengo pelos en la lengua para llamar las cosas como son”, dijo Maduro durante el acto para firmar la convocatoria a Constituyente.
Maduro volvió a amenazar a Guerra con encarcelarlo porque “le pagó a un grupo de asesinos y criminales” para que destruyeran al país, refiriéndose a los recientes acontecimientos violentos en el marco de las protestas opositoras.
“José Guerra, la justicia llegará y un día pagarás en la cárcel los crímenes que has cometido (…) Comparándome a mi con Mussolini (…) Yo soy un revolucionario, mestizo (…) Yo soy pata en el suelo, hijo del Negro Primero y de Chávez”, espetó Maduro.
Guerra, horas antes, dijo que «la Constituyente de Maduro en el fondo es el fascismo de Mussolini. No quiere elecciones. Eso es todo».