La comparación que hizo el Partido Demócrata de Estados Unidos entre el candidato Republicano, Donald Trump, y el expresidente Hugo Chávez, en cuanto a restricciones a la libertad de expresión, sigue desatando polémica. En esta ocasión la que salió en defensa del fallecido fue la periodista norteamericana Eva Golinger, quien aseguró que “jamás” existirá similitud alguna.
“Jamás se puede comparar Trump con Chávez. Trump es un tiránico narcisista totalmente ignorante. Chávez fue un estratega brillante y sensible”, afirmó Golinger a través de su cuenta en Twitter.
La comparación que se hizo pública por medio de la difusión de un video ha provocado el rechazo de representantes del Ejecutivo, quienes han catalogado de “aberrante” la pieza audiovisual.
Una de las primeras voces en levantarse fue la de la canciller Delsy Rodríguez, quien destacó que el video “es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende (a) sus electores”. Asimismo, informó que Venezuela exigió al Comando de campaña Demócrata que respete “la memoria eterna del Comandante Hugo Chávez”